Orgasmo simultáneo ¿Realidad o mito?

Son muchas las parejas que fijan como objetivo común en la intimidad, alcanzar el orgasmo simultáneo, como si de una escena cinematográfica o de telenovela se tratase. 

En consecuencia, son muchas las parejas que consideran que algo falla en su relación cuando no logran alcanzar el clímax sexual al mismo tiempo

Pero ¿es realmente posible el orgasmo simultáneo? ¿Llegar al clímax al mismo tiempo es realmente el objetivo del sexo?

El orgasmo simultáneo ¿Es un mito o una realidad?

Una de las principales referencias que tenemos acerca del sexo es la televisión y el cine. No es de extrañar que muchas personas fantasean con llegar al orgasmo al mismo tiempo que su pareja, tal y como sucede en la ficción.

Sin embargo, el orgasmo simultáneo es un mito con una pizca de realidad. 

¿Un mito total?

Es un mito total la creencia de que el orgasmo simultáneo es el objetivo del sexo en una pareja normal y que es una medida de la conexión sexual entre ambos.

Ciertamente, no es imposible que dos personas lleguen al orgasmo exactamente al mismo tiempo. Sin embargo, es poco probable, ya que el clímax no es una conducta, es una respuesta fisiológica y personal a estímulos sexuales, que depende de muchos factores.

Algo de realidad

Es una realidad, que el orgasmo simultáneo es un hecho posible, pero también poco probable y no se debe forzar, porque en lugar de elevar el placer sexual, se corre el riesgo de impactar negativamente la sexualidad en la pareja, al fijar expectativas poco probables.

En lugar de forzar un orgasmo simultáneo, es recomendable explorar distintas formas de aumentar la sincronía en la pareja para que ambos pasen juntos de la excitación creciente de los juegos previos, al clímax del encuentro sexual.

Recomendaciones para aumentar la sincronización en pareja

La intimidad sexual en pareja no se trata de alcanzar juntos el orgasmo, se trata de disfrutar al máximo.

Es necesario explorar todas las sensaciones posibles en un ambiente consensuado, en el que ambos estén sincronizados en el deseo de intimidad.

Algunas recomendaciones para que ambos puedan transitar las mismas facetas de manera simultánea, son las siguientes.

  • Mantener una buena comunicación. Es fundamental conocer lo que le gusta a nuestra pareja y lo que, por el contrario, no le excita.
  • Garantizar el deseo mutuo. Para que el placer sexual sea mutuo, ambos deben desearlo y encontrarse dispuestos emocionalmente y físicamente.
  • Practicar la autoexploración y la autosatisfacción para alcanzar el autoconocimiento de las distintas respuestas de nuestro cuerpo. Esto es clave a la hora de disfrutar de la sexualidad en pareja.
  • Incluir juegos eróticos y algún juguete sexual en la intimidad.
  • Tomarse el tiempo para disfrutar las sensaciones que se producen durante el juego previo ayuda a que la mente y el cuerpo se mantengan concentrados en el placer y en la conexión con la pareja. Es por ello, que cada vez es más común el uso de vibradores, dildos y otros juguetes eróticos.
  • Explorar fantasías para disfrutar en pareja ayuda a conectar íntimamente. Existe un abanico grande de opciones para escoger entre las que se encuentran, el BDSM y el sexo online. También el shibari, la práctica de poses del kamasutra, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio

¿Aún no eres usuario registrado?

Registrate y disfruta de todas las ofertas que tenemos para ti

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de usuario

×