El cuerpo humano, sin duda alguna, es una máquina maravillosa y perfecta, que no solo realiza funciones vitales, sino que también es una gran fuente de placer, pero para poder disfrutarlo a plenitud, es necesario conocer tu cuerpo.
Conocerte, es un viaje de autodescubrimiento del que no te arrepentirás.
¿Qué deberías tener en cuenta al conocer tu cuerpo?
Para algunas personas, conocerse significa tocar el pene o la vagina, sin embargo, va mucho más allá de eso.
Conocer tu cuerpo significa observar su anatomía, descubrir cada parte de la vagina, el pene y el resto del cuerpo, así como también las distintas sensaciones que se producen al ser estimuladas.
Algunas formas de conocerte
No basta con buscar información en internet acerca de la anatomía femenina o masculina.
Tampoco con escuchar testimonios y referencias dadas por otras personas, la mejor forma de conocerte es explorando tu cuerpo.
¿Cómo conocer el cuerpo si eres hombre?
Los genitales masculinos pueden verse a simple vista, lo que facilita mucho la exploración.
Es importante conocer su forma, color, tamaño y textura
Al igual que también es importante conocer las partes que lo conforman, como el glande, los testículos y todas las demás partes del cuerpo.
Una de las prácticas más comunes alrededor del mundo es la masturbación masculina.
En esta, la estimulación regular del pene se realiza usando las manos o distintos juguetes sexuales. Esto permite conocer el ritmo y la presión adecuada para obtener el mayor placer posible.
¡Pero el cuerpo no es solo el pene! También es importante explorar cada centímetro para descubrir las sensaciones que se pueden producir.
¿Cómo conocer el cuerpo si eres mujer?
A diferencia del hombre, la mujer no tiene sus genitales totalmente expuestos a simple vista.
Por lo que usar un espejo puede ser de mucha ayuda para poder conocer cada parte de la vagina y familiarizarse con sus formas.
Pero no solo la vagina es importante en el cuerpo femenino, ya que el mismo está repleto de zonas erógenas que al ser estimuladas pueden producir gran placer.
Una forma de saber cómo funciona cada zona de tu cuerpo, es acariciarlas con los dedos o usando juguetes eróticos que puedes conseguir en cualquier sexshop.
¿Conocer el propio cuerpo tiene la misma importancia en hombres y en mujeres?
Indudablemente, la respuesta es ¡sí!
Tanto para los hombres como para las mujeres es fundamental conocer la anatomía del propio cuerpo. También conocer las sensaciones que se producen como respuesta a distintos estímulos.
La única diferencia que existe entre hombres y mujeres, es la forma en la que se pueden explorar los genitales y demás zonas erógenas, porque son distintos en cada caso.
¿Por qué es tan importante conocer el cuerpo?
Tanto para los hombres como para las mujeres es importantísimo conocer el propio cuerpo.
Además de lo útil que resulta poder notar cualquier cambio que ocurra en tu cuerpo, es la forma de saber qué te gusta.
Así podrás tener una mejor idea de lo que te produce placer y lo que no.
Esto te permitirá poder disfrutar al máximo tu sexualidad en solitario o en pareja, con todos los beneficios que eso trae consigo.
¡No te arrepentirás de explorar, conocer y disfrutar tu cuerpo!