¿Muy grande o muy pequeño? ¿El tamaño del pene importa?

Un tema bastante controversial suele estar relacionado con el tamaño del pene. Tanto hombres como mujeres tienen ideas encontradas al respecto. Existe un grupo que opina que el tamaño del pene es fundamental para proporcionar mayor placer y satisfacción sexual.

Por otro lado, existe otro grupo de personas que piensa que el tamaño del pene no es relevante en la actividad sexual.

Y tú, ¿a cuál grupo perteneces? ¿Piensas que un pene demasiado grande puede resultar incómodo o que es mucho más placentero, o que un tamaño promedio o pequeño no puede proporcionar suficiente placer o sí y que esto depende de otros factores además de las dimensiones del mismo?

Las medidas que sí importan

El tamaño del pene no es relevante en el placer sexual, a excepción de casos extremos como los micropenes de los cuales hablaremos más adelante.

Sin embargo, existe un componente psicológico que influye en la percepción de la mujer. 

Se suele creer que la mujer tiene la percepción de que un pene de mayor tamaño puede satisfacerla mucho mejor que uno de tamaño menor.

Aunque parezca increíble, a los hombres suele preocupar más este tema que a las mismas mujeres. 

Lo primero que hay que saber, es que la vagina sin estimulación sexual mide en promedio 8 a 8.8 centímetros y tiene un diámetro de 2 centímetros.

Pero al recibir estimulación, aumenta su tamaño. Sin embargo, esto no significa que lo duplica, ya que solo puede llegar a diez o doce centímetros de profundidad.

Por otra parte, su diámetro llega a duplicarse entre cinco y seis centímetros.

Más placer en la entrada que al fondo

La vagina es una cavidad que se adapta al tamaño del pene que la va a penetrar, no obstante, las principales zonas erógenas se encuentran en el primer tercio de la misma.

Por eso en el fondo de esta las mujeres no suelen sentir tanto placer como la mayoría de los hombres creen

De hecho, los bulbos y las raíces del clítoris están en la entrada de la vagina, por eso la sensación de placer es mucho más intensa en esa zona y al estimularla existen muchas más posibilidades de que las mujeres alcancen el orgasmo que con una penetración profunda.

Mitos y creencias comunes sobre el tamaño del pene

Existen demasiados mitos alrededor del tamaño del pene. Muchos más de los que pudieran existir en torno al tamaño, proporción, dimensión o profundidad de la vagina.

La mayoría de estas creencias han sido infundadas y suelen ser causa frecuente de complejos y problemas de autoestima en los hombres.

Aunque lo más común es que los hombres deseen tener el pene más grande porque piensen que así satisfacen mejor a sus parejas, existen algunas mujeres que piensan que las relaciones sexuales con hombres de penes de grandes dimensiones, pueden ser dolorosas.

“No importa el tamaño, sino cómo lo use”

La realidad es que la mayoría de las personas que han tenido diferentes parejas sexuales, cada uno con diferentes tamaños de pene, manifiestan que lo importante nunca es la dimensión del miembro viril, sino cómo lleve a cabo la persona el acto sexual.

En este caso influyen los juegos previos, la estimulación, la lubricación, y los movimientos pélvicos, así como las posiciones que se pongan en práctica.

Carrito de compra
Scroll al inicio

¿Aún no eres usuario registrado?

Registrate y disfruta de todas las ofertas que tenemos para ti

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de usuario

×