Relaciones sexuales sin desearlo

Relaciones sexuales sin desearlo: Mi pareja quiere, yo no

A la mayoría de las personas sexualmente activas le ha pasado por lo menos una vez en la vida, que tengan relaciones sexuales sin desearlo realmente.

En la época de nuestras abuelas, bisabuelas y mucho tiempo atrás, esta práctica solía ser muy común y hasta normalizada. Aunque parezca ilógico, e increíble, es innegable que aún hoy en día esto sigue sucediendo.

Ahora veremos cuáles son las razones más comunes de que esto ocurra y las consecuencias que trae para la persona que accede a tener relaciones sexuales sin desearlo y para la pareja como tal.

¿Por qué alguien accede a tener relaciones sin desearlo?

Sin lugar a dudas, las causas por las cuales alguien accede a tener relaciones sin desearlo pueden ser muy variadas. Aquí presentaremos algunos de los argumentos más comunes:

  • Evitar que la pareja se sienta rechazada.
  • Por sentir alguna obligación.
  • Creer que evidencia falta de amor o deseo.
  • Para que la pareja no piense que es por infidelidad.
  • Por compromiso.
  • Por presión de la pareja.
  • Para cumplir ciertas expectativas.
  • Para salir del paso, entre otras razones.

¡Mi pareja quiere tener sexo todos los días y yo no!

Como puedes ver, la mayoría de las personas que tienen relaciones sexuales sin ganas, lo hacen por cumplir con la pareja que sí desea hacerlo en ese momento

Esto es como mentir y la pareja seguramente se va a dar cuenta, ya que lo hacen porque sienten obligación, o porque creen que la pareja se va a sentir mal o rechazada.

Lamentablemente, suele suceder que al expresar que no se desea tener relaciones sexuales en ese momento, la otra persona piense que no despierta sexual en su pareja o incluso que esta tiene una amante.

La frecuencia sexual influye mucho, ya que los casos más comunes se presentan en personas que afirman que su pareja quiere tener relaciones sexuales todos los días, incluso varias veces al día y ellos no.

Nadie te puede obligar 

Tener relaciones sexuales jamás se debe ver como una obligación. No es un trabajo, ni es como presentar una tarea.

La actividad sexual más bien debe ser lúdica, divertida y permitir que las personas que participan en ella se sientan bien y la puedan disfrutar a plenitud.

Las relaciones sexuales y lo que ocurre durante la misma debe ser plenamente consensuado. Además, los juegos previos ayudan a que el deseo sexual aumente.

Si alguno de los miembros de la pareja no desea tener relaciones sexuales en algún momento y lo manifiesta abiertamente, su decisión se tiene que respetar siempre.

Por otra parte, así como es sumamente importante evitar emitir comentarios negativos relacionados con el desempeño sexual mientras participan en dicha actividad.

También es relevante evitar hacer sentir mal a la persona que no desea tener relaciones.

Las mejores alternativas para que todos sean felices

Existen muchas formas de manifestar a tu pareja que en ese momento no deseas tener relaciones sexuales. No obstante, existen alternativas para ambos. Tu pareja puede masturbarse o usar diversos juguetes sexuales de forma individual. 

En el caso de los hombres, se pueden conseguir huevos masturbadores o vaginas en lata en las mejores sex shop. Mientras que para las mujeres, existen una gran variedad de dildos y vibradores.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

¿Aún no eres usuario registrado?

Registrate y disfruta de todas las ofertas que tenemos para ti

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de usuario

¡No tienes productos en el carrito!
0
×