Todo sobre la disfunción eréctil

La mayoría de los hombres con edad avanzada entre 40 y 70 años, padecen de disfunción eréctil

Sin lugar a dudas, muchas veces la mayoría de estos hombres no buscan ayuda ni la solución por muchos motivos.

Algunos de estos pueden ser desconocimiento, para que no se entere su pareja, por pena, entre otras, sin saber que en la mayoría de los casos se puede retomar la erección sin necesidad del tratamiento.

¿Qué es la disfunción eréctil?

Es la dificultad de mantener una erección firme, ocasionando flacidez y trayendo problemas en el acto sexual. En un 80% se produce por causas físicas u orgánicas. 

Este es un tema bastante extenso que se ha convertido en un tabú. También es llamado eyaculación precoz e impotencia sexual.

Actualmente, afecta a muchos hombres mayores de edad, siendo el problema principal de la disfunción eréctil, un problema psicológico, que causa estrés, mala educación sexual, experiencias sexuales traumáticas, ansiedad, conflictos en la relación de parejas, entre muchas otras consecuencias difíciles de conllevar.

También podemos decir, que hay personas a las que les cuesta hablar sobre este tipo de problemas con los médicos. Pero lo más recomendable es hablar con el especialista para que así se pueda solucionar.

¿Qué ocasiona la disfunción eréctil?

Normalmente, se produce cuando no llega la suficiente sangre al pene y no puede acumular la necesaria para mantenerse erecto.

Puede tener diversas causas, entre las cuales destacan las alteraciones nerviosas, las enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2, lesiones medulares, la obesidad, fatiga, entre otras. 

Influye mucho el uso de sustancias psicotrópicas, así como el consumo excesivo de alcohol, tabaco, tener una vida sedentaria y el estrés.

¿Cómo se diagnostica la disfunción eréctil?

Mediante una evaluación de medicina general, se puede diagnosticar esta afección.

Se realizan test, y se examinan y exploran los genitales externos para descartar cualquier afección de alguna banda fibrosa.

Además, se miden los niveles de testosteronas. Por otro lado, se realiza una valoración tiroidea.

En el caso de pacientes jóvenes, se realizan pruebas más complejas, como eco doppler entre otros.

¿Los jóvenes también pueden padecer disfunción eréctil? 

Lamentablemente sí. La disfunción eréctil afecta a los hombres jóvenes y de mediana edad.

En este caso, el causante principal es de índole psicológica y en otros casos se produce por enfermedades. 

Unas de las primeras preguntas que se le hace a los jóvenes que sufren de disfunción eréctil, es cual es el nivel de consumo de pornografía y sus hábitos de masturbación

¿Cuál es la solución? 

Los hombres que padecen de disfunción eréctil deben buscar ayuda con un especialista.

Este, luego de realizar el diagnóstico apropiado, aplicará un tratamiento que puede ser individualizado o con su pareja.

También es importante cambiar ciertos hábitos de vida, como dejar de fumar, dejar de consumir alcohol

Siempre se recomienda realizar ejercicios físicos y ejercicios de suelo pélvicos que son para mejorar la flacidez y mantener la rigidez durante la erección, ayudando a mantener la sangre en el pene.

Si tienes esta afección debes mantener una dieta saludable y equilibrada como alimentos ricos en antioxidantes, omega 3, zinc, reducción de estrés, mantener tu peso equilibrado y mantener una comunicación abierta con tu pareja.

Carrito de compra
Scroll al inicio

¿Aún no eres usuario registrado?

Registrate y disfruta de todas las ofertas que tenemos para ti

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de usuario

×