¿Cómo tratar la eyaculación precoz?

Tratar la eyaculación precoz a tiempo es esencial para tener una vida sexual sana y placentera, esta condición provoca que el hombre alcance el orgasmo a los pocos segundos de la penetración. Incluso puede eyacular antes de llegar a la penetración, esto genera insatisfacción en la pareja.

Esta situación suele presentarse en la adolescencia, puede ser un poco normal y se les adjudica a las alteraciones hormonales sufridas en esta etapa. Pueden excitarse rápidamente y es complicado conseguir controlarlo para alargar el acto.

Para tratar la eyaculación precoz debes conocer las causas

Hay diferentes razones por las que el hombre llega al orgasmo demasiado rápido, una de las más comunes es el estrés o la depresión. Esto provoca ansiedad y culpa al no poder controlar la eyaculación y pensar en la insatisfacción de la pareja.

También es común cuando no hay relaciones sexuales frecuentes y no se tiene la experiencia suficiente, igualmente, la sobreexcitación es parte del problema. Los problemas físicos no suelen ser responsables del problema, sin embargo, existen algunos como defectos en la tiroides o las glándulas suprarrenales.

Algunos fármacos tienen como efecto secundario la eyaculación precoz, y tener hábitos como el alcoholismo crónico y tabaquismo también contribuye. Daños en la próstata o infecciones en las vías urinarias son otro motivo común.

En cualquier caso, necesitas de ayuda profesional para encontrar las vías más efectivas para solucionar el inconveniente.

Medidas para tratar la eyaculación precoz

Cuando acudes con un profesional encontrarás diferentes herramientas para evitar eyacular demasiado pronto, algunas medidas eficientes pueden ser las siguientes:

Aplica la técnica “start – stop”

Es una de las más usuales porque enseña al hombre a tardar en eyacular, pero debes seguir los pasos graduales para que sea efectiva. El primer día, es preciso masturbarse con la mano seca, se realizan tres movimientos y se toma un descanso durante 3 segundos. Se sigue el mismo patrón al menos 10 veces.

Si la eyaculación ocurre antes de las 10 veces, es necesario repetir el procedimiento en los días siguientes hasta conseguir evitar eyacular antes. Cuando lo logras, ahora el movimiento será 5 veces y pararás 3 segundos.

A medida que vayas superando aumentarás los movimientos hasta llegar a 7 veces, en este punto, el movimiento lo hará la pareja. La misión es que aprendas a identificar cada sensación para controlar la eyaculación y prolongarla.

La técnica de la desensibilización 

¿Cómo tratar la eyaculación precoz?

No suele funcionar con todos los hombres, pero es una buena opción. Consiste en masturbarse 2 horas antes del acto sexual, eso conseguirá disminuir la sensibilidad durante las relaciones y atrasará el orgasmo.

Los urólogos recomiendan usar preservativos durante las relaciones sexuales, eso también ayudará a disminuir la sensibilidad del pene, haciéndote más simple tener el control del orgasmo.

Practica los ejercicios de Kegel

Es popularmente conocido entre las mujeres, pero puede hacerse en ambos casos. Tiene el beneficio de fortalecer el piso pélvico, cuando se fortalecen estos músculos, serás capaz de controlar mejor la eyaculación. Podrás contraerlos cuando sientas que tendrás el orgasmo y podrás aplazar el momento.

Carrito de compra
Scroll al inicio

¿Aún no eres usuario registrado?

Registrate y disfruta de todas las ofertas que tenemos para ti

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de usuario

×