¿Cómo recuperar el deseo sexual por mi pareja?

Para recuperar el deseo sexual por la pareja es esencial tener una buena comunicación antes de comenzar a implementar cualquier método. Explicar la situación y conocer la raíz del problema es clave para mejorarlo y recuperar su vida sexual de la mejor manera.

Esto es un problema que puede afectar tanto a hombres como a mujeres, y los motivos son variados, no siempre se debe a problemas en la relación. La depresión, el sobrepeso y la ansiedad pueden provocar que la libido baje.

Para recuperar el deseo sexual hay que localizar el factor bloqueante

Al referirnos a factor bloqueante se habla de dificultades personales, haber tenido experiencias eróticas traumantes o negativas, problemas en la relación, algún trastorno de salud, entre otras.  De esa manera, puede comenzar a trabajarse en el inconveniente para sanarlo de raíz.

En caso de evaluar todas las posibilidades y no encontrar el problema, entonces la dificultad se debe a la poca conexión con tu pareja, tal vez estás cansado de la monotonía y eso ha creado apatía por mantener relaciones sexuales.

Cuando ese es el motivo, bajo ninguna circunstancia deben forzarse las relaciones, eso ocasionará más problemas al sentirte en la obligación de hacer cosas que no deseas.

Recuperen el romanticismo, ¿Qué tal una cita?

La intimidad no debe relacionarse únicamente con el acto sexual, posiblemente, el problema es que dejaron de lado los momentos para disfrutar en pareja. La rutina hace que todo se vuelva mecánico, el trabajo, las obligaciones de la casa y los niños terminarán ocupándote y agotándote totalmente.

Para recuperar su vida en pareja, comiencen haciendo una reserva en un lugar bonito donde puedan sentarse a comer y hablar, después del trabajo tomen un vino juntos o salgan al jardín a disfrutar de un café mientras hablan de su día.

Cuando conectes nuevamente con tu pareja verás cómo recuperarán la intimidad, sorpréndanse antes de dormir o en los momentos que se encuentren solos.

Prueben nuevas cosas durante la intimidad

Es un trabajo en equipo, por ende, ambos deben colaborar para recuperar el deseo sexual de la pareja. Pueden planear una velada romántica donde terminen disfrutando de su intimidad, hagan cambio de roles, prueben nuevas posturas o incluyan algunos juguetes sexuales.

Sorprenderse es parte de las estrategias para recuperar el deseo sexual, hazle un masaje relajante antes de dormir o compra lencería sexy y modela solo para él. Crear nuevos escenarios también es una excelente alternativa.

La ayuda profesional es clave

La terapia de pareja es un arma eficaz, aunque piensen que no tienen problemas cuando comienzan a acudir a sus citas descubren situaciones que han dejado pasar y los mantienen en este punto actual.

Hablar del problema los ayudará a encontrar la mejor salida, los psicólogos pueden darles nuevas soluciones y métodos que los ayudará a disfrutar nuevamente de sus relaciones y mantener el deseo sexual constante.

Finalmente, el secreto es trabajar constantemente en la pareja para asegurarse de que ninguno de los dos pierda el deseo por el otro.

Carrito de compra
Scroll al inicio

¿Aún no eres usuario registrado?

Registrate y disfruta de todas las ofertas que tenemos para ti

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de usuario

×