Todo lo que tienes que saber sobre potenciadores de erección

Hoy en día, se sabe que la dificultad total o parcial para conseguir y mantener una erección, es un problema que aqueja a un porcentaje importante de la población masculina. Afortunadamente, es posible tratar la disfunción eréctil y disfrutar de una vida sexual plena y los potenciadores de erección son claves para lograrlo.

¿Qué son los potenciadores de erección y para qué sirven?

Los potenciadores de erección son mecanismos que permiten lograr y mantener una erección, de forma rápida y segura.

Los potenciadores de erección, según su tipo, pueden actuar directamente sobre los cuerpos cavernosos del pene o indirectamente, a través de reacciones hormonales.

¿Cuáles son los tipos de potenciadores para la erección que existen?

En la actualidad, existen al menos tres tipos de potenciadores de erección, según su mecanismo de actualización. Es así como hoy en día es posible escoger entre medicamentos orales, no orales y otros dispositivos menos invasivos.

Medicamentos orales

Existen potenciadores de erección en forma de píldoras, que deben ser administradas bajo supervisión médica, especialmente si se encuentra bajo tratamiento para otros padecimientos.

Este tipo de píldoras se ingieren antes del encuentro sexual y su efecto puede durar horas dependiendo de la marca. Funcionan gracias a la elevación de óxido nitroso en el cuerpo, que hace que los músculos alrededor del pene se relajen y se favorezca el flujo sanguíneo hacia la zona.

Medicamentos no orales

Anteriormente, se utilizaban supositorios y jeringas que se colocaban directamente en el pene, produciendo una erección de forma casi inmediata. Estos métodos actualmente están en desuso.

Dispositivos no invasivos

Existen dispositivos como la bomba succionadora de pene, que ayudan en el tratamiento de la disfunción eréctil de forma no invasiva y casi inmediata.

Gracias al vacío que genera la bomba alrededor del pene, haciendo que el flujo sanguíneo se dirija hacia los cuerpos cavernosos, es posible lograr una erección y mantenerla gracias al anillo constrictor que se ubica en la base del pene.

En esta categoría, también se encuentra una variedad de cremas estimulantes que ayudan a conseguir erecciones con mayor volumen y vigor.

¿Cómo saber si necesitas un potenciador para la erección?

Si regularmente tienes dificultades para alcanzar o mantener una erección, es posible que necesites un potenciador de erección, sin embargo, el primer paso es visitar a un médico especialista que pueda realizar un diagnóstico detallado de la disfunción.

¿Cómo saber cuál es la opción ideal?

El potenciador ideal es el que mejor responde a las necesidades y gustos personales, por lo que resulta importante que un médico especialista realice un diagnóstico de las causas y categorice la disfunción, para poder escoger el método más cómodo y efectivo.

A la hora de escoger, es importante tener en cuenta que cada opción tiene sus ventajas y desventajas, por ejemplo, los medicamentos tienen una tasa de efectividad muy alta, pero los estimulantes en crema y las bombas succionadoras son mucho menos invasivos y más accesibles que las píldoras.

En conclusión, el potenciador ideal dependerá del tipo de disfunción y de las causas que lo producen.

Carrito de compra
Scroll al inicio

¿Aún no eres usuario registrado?

Registrate y disfruta de todas las ofertas que tenemos para ti

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de usuario

×