El periodo refractario masculino y sus secretos

La mayoría de la gente conoce el hecho de que una vez que el hombre eyacula, necesita un tiempo para recuperarse antes de alcanzar la siguiente erección, es lo que se conoce como periodo refractario, pero, ¿Sabes cuánto tiempo dura este periodo y de qué depende? A continuación te contamos todos los secretos.

¿Qué es el periodo refractario?

Es el tiempo que transcurre entre la eyaculación y la siguiente erección. Generalmente, luego de eyacular, el flujo sanguíneo sale de los cuerpos cavernosos y la erección se pierde.

Una vez que la erección se pierde tras la eyaculación, es necesario un tiempo de reposo y recuperación antes de lograr la siguiente erección, es a este tiempo lo que se conoce como periodo refractario masculino.

¿Qué se siente durante este periodo?

La mayoría de los hombres experimentan somnolencia, disminución del deseo sexual e hipersensibilidad, especialmente en el área genital, además de una sensación de relajación.

¿Cuánto tiempo dura el periodo refractario?

La duración del periodo refractario varía para cada persona, porque depende de múltiples factores, sin embargo, la media se ubica entre 10 y 30 minutos.

Factores que influyen en la duración del periodo refractario

Existen diversos factores que influyen en la duración de este periodo en el hombre. Uno de los principales es la edad.

Durante su adolescencia un hombre puede necesitar solo minutos para recuperarse, mientras que un adulto a medida que envejece necesita de minutos a horas y un anciano puede necesitar incluso días.

Otros factores con gran incidencia en la duración del periodo refractario son la alimentación, el estado de relajación o de estrés y el estado general de salud.

¿Todos los hombres necesitan un periodo refractario?

La gran mayoría de los hombres completan el ciclo de excitación, orgasmo, eyaculación y período refractario antes de iniciar un nuevo ciclo, sin embargo, es posible que algunos hombres no requieran tiempo de reposo, aunque es poco común.

¿Es posible acortar el tiempo refractario?

Aunque el tiempo que dura el periodo refractario para cada hombre es distinto y depende de múltiples factores, la respuesta es sí, es posible acortar ese tiempo.

A continuación te compartimos algunas recomendaciones para lograrlo.

8 Recomendaciones para acortar el periodo refractario masculino

  • Cuidar la alimentación y garantizar la ingesta de proteínas de alto valor nutricional.
  • Realizar ejercicios cardiovasculares como caminar, trotar, nadar o andar en bicicleta, a diario, durante 45 minutos.
  • Evitar el consumo regular de tabaco y alcohol.
  • Mantener actividad sexual de forma regular, en pareja o disfrutando del placer de la masturbación masculina en solitario.
  • Buscar herramientas para gestionar el estrés, que es un factor que sin duda, puede afectar la predisposición al sexo.
  • Usar estimulantes en crema para el pene, que ayudan a tener erecciones más vigorosas.
  • Incluir diversos estímulos durante los encuentros sexuales, cómo por ejemplo, la lencería sexy que resalta las formas del cuerpo de la mujer, aumentando el deseo.
  • Usar bombas succionadoras para el pene, para lograr una erección más vigorosa.
Carrito de compra
Scroll al inicio

¿Aún no eres usuario registrado?

Registrate y disfruta de todas las ofertas que tenemos para ti

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de usuario

×