En el matrimonio abierto, una pareja considerada como principal o un miembro de esta pareja, puede tener una relación sentimental o incluso relaciones sexuales con una o más personas que no sean su pareja principal.
Algunas personas lo consideran como una extensión de la relación.
Por otra parte, aunque este tipo de relaciones no monógamas sea fuertemente criticado y rechazado por la sociedad, cada vez es más común. De hecho, muchas parejas de la farándula participan en este tipo de variantes amorosas.
Si quieres saber más sobre el matrimonio abierto, o las relaciones abiertas, ¡no puedes dejar de leer lo que tenemos para contarte!
Una relación que no es solo de dos
Muchas veces las parejas establecen acuerdos para tener posibilidades de más libertad sexual. Así es que uno o los dos cónyuges o miembros de la pareja autorizan o se dan permiso para tener actividad sexual con otras personas
Esto ocurre no solamente en el plano placentero de la actividad sexual, sino también en el plano emocional. A diferencia del swinger que es simplemente una variante sexual donde se exploran otras actividades sexuales.
En cambio, en el matrimonio abierto existe la posibilidad de que las relaciones sean únicamente afectivas, sexuales únicamente o combinadas, porque son dos parámetros diferentes.
Cómo puedo abrir mi matrimonio o relación
Para poder tener una relación abierta, dentro de la pareja tiene que haber mucha madurez, mucha confianza y también acuerdos mutuos que deben respetarse.
Además, hay determinados riesgos que pueden suceder en este tipo de relaciones, y todas las personas involucradas deben estar al tanto y de acuerdo con esto.
Algunos de los riesgos o consecuencias pueden ser aquellos relacionados con la salud sexual. Otros tienen que ver con la salud emocional.
Cuáles son los acuerdos más importantes en el matrimonio abierto
Cada pareja abierta debe crear sus propios acuerdos. Pero esto no es todo, ya que debe esforzarse por cumplirlos.
Además, tienen que revisarlos cada cierto tiempo por si consideran que deben modificar alguno de ellos en pro de que todo funcione armónicamente.
Aunque pueden existir acuerdos muy particulares, algunos de los generales comunes en la mayoría de los matrimonios abiertos son la confianza, la honestidad, el respeto y establecer una jerarquía.
También es importante el cuidado y aseo de las zonas íntimas. Así como uso de preservativos, entre otros métodos de protección ante infecciones de transmisión sexual y de embarazos no deseados.
Famosos que tienen relaciones abiertas
Cada vez se sabe de más famosos que mantienen relaciones abiertas, tales como Will Smith y Jada Pinkett Smith, Ethan Hawke, Bella Thorne, Angelina Jolie, Brad Pitt, Dolly Parton y Elon Musk, entre otros.
Incluso, en algún momento Mila Kunis y Ashton Kutcher intentaron tener una relación abierta, pero no se sintieron satisfechos con lo que experimentaron y luego decidieron mantener una relación de parejas convencional.
Tener una relación de pareja no es fácil, tampoco debe ser algo fijo por siempre, sino que puede variar. Lo más importante es que sea una decisión consensuada