Entregas en 30 minutos en Barcelona con Glovo

No siempre estamos al cien por ciento en temas de sexualidad. En algunos casos es normal no sentir deseo sexual, sin embargo, existen ocasiones donde es mejor evaluar lo que está sucediendo porque seguramente hay una razón más específica.

Con lo anterior hacemos referencia a que la baja de deseo sexual puede deberse a una razón más importante a la de “Hoy no quiero”. Expertos del Instituto Sexológico Murciano aseguran está ligada a problemas psíquicos o físicos, por eso debe evaluarse con responsabilidad.

Tanto hombres como mujeres expresan en ocasiones no sentir deseo sexual

Es mito que los hombres jamás dejan de tener ganas de sexo. En realidad, ellos, al igual que las mujeres, pueden tener baja del deseo, aunque las féminas suelen tenerlo en mayor medida. Por eso, muchas de ellas sienten mucha culpa.

Ahora bien, los hombres pueden no sentir deseo sexual debido a un problema genital. Quizás se sienten inseguros con el tamaño de su pene o simplemente tienen problemas con la erección. Asimismo, las mujeres pueden padecer el problema también por inseguridades físicas u otras patologías.

Pero, ¿De qué se trata realmente no sentir deseo sexual?

Es simple. No sentir deseo sexual es la desaparición del interés para tener relaciones sexuales. Como fue mencionado, se relaciona a problemas físicos o psíquicos, dando como resultado una disfunción un tanto grave.

Según estadísticas, este problema afecta al 51 % de las mujeres y al 15 % de los hombres. ¿Tiene solución? Quizás sí, pero serán necesarios estudios psicológicos y físicos para dar con la causa y comenzar un tratamiento.

Causas más comunes de la falta de deseo

Hay muchas razones para experimentar una falta de deseo sexual, por ejemplo, alteraciones hormonales o problemas endocrinos, tratamientos con medicamentos específicos, enfermedades metabólicas o crónicas.

Además, la disfunción eréctil y la anorgasmia también son otras razones. Así como también los problemas en la pareja, la ansiedad, trastornos de ánimo, el estrés, la monotonía, los miedos y las inseguridades.

¿Sabías que existen varios tipos de falta sexual?

Los expertos han establecido distintos tipos de falta sexual, y tú debes conocerlos. Para empezar, está la etapa primaria que afecta principalmente a las mujeres con poco deseo sexual desde siempre. Representa una conducta vaga en cuanto al tema y aparece desde la adolescencia.

Por otro lado, está el tipo o la etapa secundaria presentada en quienes disfrutan de un deseo sexual normal, pero lo van perdiendo con el paso del tiempo. Aparte, está la generalizada donde no se siente deseo por ninguna persona en concreto. Finalmente, la situacional donde no existe deseo por la pareja, sin embargo, sí por otros individuos.

¿Es importante conocer estas etapas o tipos?

Sí lo es. En la consulta con un experto te evaluarán para determinar en cuál estás. En caso de tratarse solamente de un tema psicológico comenzarás un viaje de terapia y actividades para mejorar ese problema y volver a tu vida normal.

La recomendación es no frustrarse en el proceso porque es realmente eso: un proceso. Sé paciente contigo mismo; poco a poco comenzarás a disfrutar nuevamente de tu sexualidad.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Descubriendo el Placer Femenino

Descubriendo el Placer Femenino Descubriendo el Placer Femenino: Un Viaje de Autoconocimiento y Empoderamiento El placer femenino ha sido un tema tabú durante mucho tiempo,

¿Aún no eres usuario registrado?

Registrate y disfruta de todas las ofertas que tenemos para ti

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de usuario