A la mayoría de las personas sexualmente activas le ha pasado por lo menos una vez en la vida, que tengan relaciones sexuales sin desearlo realmente.
En la época de nuestras abuelas, bisabuelas y mucho tiempo atrás, esta práctica solía ser muy común y hasta normalizada. Aunque parezca ilógico, e increíble, es innegable que aún hoy en día esto sigue sucediendo.
Ahora veremos cuáles son las razones más comunes de que esto ocurra y las consecuencias que trae para la persona que accede a tener relaciones sexuales sin desearlo y para la pareja como tal.
Sin lugar a dudas, las causas por las cuales alguien accede a tener relaciones sin desearlo pueden ser muy variadas. Aquí presentaremos algunos de los argumentos más comunes:
Como puedes ver, la mayoría de las personas que tienen relaciones sexuales sin ganas, lo hacen por cumplir con la pareja que sí desea hacerlo en ese momento
Esto es como mentir y la pareja seguramente se va a dar cuenta, ya que lo hacen porque sienten obligación, o porque creen que la pareja se va a sentir mal o rechazada.
Lamentablemente, suele suceder que al expresar que no se desea tener relaciones sexuales en ese momento, la otra persona piense que no despierta sexual en su pareja o incluso que esta tiene una amante.
La frecuencia sexual influye mucho, ya que los casos más comunes se presentan en personas que afirman que su pareja quiere tener relaciones sexuales todos los días, incluso varias veces al día y ellos no.
Tener relaciones sexuales jamás se debe ver como una obligación. No es un trabajo, ni es como presentar una tarea.
La actividad sexual más bien debe ser lúdica, divertida y permitir que las personas que participan en ella se sientan bien y la puedan disfrutar a plenitud.
Las relaciones sexuales y lo que ocurre durante la misma debe ser plenamente consensuado. Además, los juegos previos ayudan a que el deseo sexual aumente.
Si alguno de los miembros de la pareja no desea tener relaciones sexuales en algún momento y lo manifiesta abiertamente, su decisión se tiene que respetar siempre.
Por otra parte, así como es sumamente importante evitar emitir comentarios negativos relacionados con el desempeño sexual mientras participan en dicha actividad.
También es relevante evitar hacer sentir mal a la persona que no desea tener relaciones.
Existen muchas formas de manifestar a tu pareja que en ese momento no deseas tener relaciones sexuales. No obstante, existen alternativas para ambos. Tu pareja puede masturbarse o usar diversos juguetes sexuales de forma individual.
En el caso de los hombres, se pueden conseguir huevos masturbadores o vaginas en lata en las mejores sex shop. Mientras que para las mujeres, existen una gran variedad de dildos y vibradores.
El ciclo menstrual es un proceso natural en la vida de las mujeres y es…
El parto y el posparto son dos de las etapas más significativas y transformadoras en…
Descubriendo el Placer Femenino Descubriendo el Placer Femenino: Un Viaje de Autoconocimiento y Empoderamiento El…
El mal olor vaginal es una preocupación común que puede ser un indicador de varios…
La candidiasis, una infección fúngica común, a menudo trae consigo una serie de preguntas y…
El deseo sexual es una fuerza poderosa que influye en nuestra calidad de vida y…