Hoy en día, más del 70% de los hombres y mujeres alrededor del mundo practican la masturbación, no sorprende que sea una práctica bastante común, tomando en cuenta, que el deseo y el placer sexual son parte de la naturaleza humana, aunque es cierto que no ha sido así a lo largo de la historia.
En tiempos remotos, el placer sexual estuvo rodeado de mucho tabú, incluso hoy en día, existen comunidades en las que la masturbación sigue siendo un tema delicado, sobre todo para las mujeres, por principios políticos o religiosos.
Sin embargo, el deseo y el derecho a explorar la propia sexualidad, a sentir placer y autocomplacerse, no desaparece con el matrimonio, al contrario, puede ser un elemento que mantenga viva la llama de la pasión en la pareja cuando forma parte de los juegos eróticos.
Es la práctica que consiste en la autoestimulación sexual, generalmente para alcanzar el orgasmo, utilizando técnicas que varían según cada persona, pero que comúnmente, aunque no exclusivamente, se centran en la estimulación del pene y la vagina.
Esta práctica para el autoplacer sexual puede realizarse en solitario, sin involucrar a nadie más y también puede practicarse la masturbación mutua, en la que ambos miembros de la pareja se estimulan uno frente al otro o incluso, se estimulan los genitales de la pareja de la misma forma que ella o él lo harían.
Absolutamente no, la masturbación masculina y femenina es una práctica totalmente normal y natural.
Esto a no ser que se utilice como mecanismo para no tener intimidad con la pareja, es una práctica totalmente saludable.
Después del matrimonio, la masturbación sigue siendo una práctica muy saludable a nivel físico y psicológico, tanto si se practica en solitario, como si se practica en pareja.
A continuación te contamos algunos de sus beneficios.
Conoce algunos tips para disfrutar al máximo la masturbación después del matrimonio.
A continuación compartimos algunas recomendaciones para que la masturbación
El ciclo menstrual es un proceso natural en la vida de las mujeres y es…
El parto y el posparto son dos de las etapas más significativas y transformadoras en…
Descubriendo el Placer Femenino Descubriendo el Placer Femenino: Un Viaje de Autoconocimiento y Empoderamiento El…
El mal olor vaginal es una preocupación común que puede ser un indicador de varios…
La candidiasis, una infección fúngica común, a menudo trae consigo una serie de preguntas y…
El deseo sexual es una fuerza poderosa que influye en nuestra calidad de vida y…