Las “Cincuenta sombras de Grey” y su influencia en la sexualidad 

La literatura erótica y el cine del mismo estilo, han venido aumentando su popularidad desde hace muchos años, pero ha habido obras que en definitiva han marcado un antes y un después dentro de este género. Es el caso de “Cincuenta sombras de Grey”, trilogía escrita por Erika Leonard James y que fue llevada al cine en el año 2015.

No por nada esta trilogía se ha convertido en una de las sagas más vendidas a nivel mundial. Uno de los temas más álgidos que se tocan, y tal vez el principal, es el de BDSM.

Con esto abrió la posibilidad de que muchas personas pudieran hablar más libremente sobre este tema, que solía ser visto de mala manera.

Muchas personas, en especial mujeres, se sintieron identificadas con la protagonista, y algunos hombres, o parejas, notaron que ciertas cosas que habían deseado o pensado, realmente no eran diferentes a lo que otras personas desean, o que no significa que exista algún problema o enfermedad por desear eso.

Aunque también se generaron grandes controversias. Algunos críticos afirman que el tema no se trató de forma adecuada e incluso que algunas de las prácticas mostradas no eran similares a lo que sucede en la realidad.

No obstante, es innegable el impacto que tuvieron estas películas en la vida sexual de quienes las vieron e incluso de sus parejas.

El BDSM de la ficción a la realidad

Son muchas las personas que fantasean con tener el control o que las controlen, y es por esto que haber abordado de forma tan clara y visual el tema del BDSM en esta saga, fue uno de los aspectos que contribuyó a su éxito. 

Poder ver libremente una película que alborada las fantasías sexuales sin tapujos, era algo impensable hasta hace algunos años, es por eso que muchas personas, en especial mujeres, sienten que les permitió mostrar abiertamente su interés ante el tema, y disfrutar de forma plena, segura y saludable de su sexualidad.

Además, muchas parejas se animaron a innovar y poner en práctica nuevas cosas en su relación, basándose en varias de las escenas y planteamientos de la película con respecto al BDSM.

Esto hizo que además de averiguar y buscar más información sobre el tema, se establecieran debates entre expertos, especialistas y diversos grupos sociales. Mientras que algunos buscaban rescatar una de las líneas centrales, como es el tema de las fantasías sexuales, otros tenían cierto recelo con las prácticas BDSM y resaltaban sus riesgos.

“Cincuenta sombras de Grey”, del cine al hogar

Aunque nos acostumbramos a pensar que lo que se muestra en el cine solo es ficción, es importante resaltar que el planteamiento principal de esta película es real, y que muchas personas lo ven como un estilo de vida. Es decir, cada vez más parejas llevan su relación como lo hacen los protagonistas de la película o en términos similares.

Esto no es imposible, y tampoco es un mito. No obstante, es necesario informarse sobre el tema, leer páginas y artículos especializados, investigar la mayor cantidad de información posible y de ser necesario, consultar a un especialista. Algunas personas prefieren conversar con un geólogo, terapista de parejas y hasta con psicólogos antes de adentrarse en el mundo del BDSM y poner en práctica lo aprendido en el cine.

Carrito de compra
Scroll al inicio

¿Aún no eres usuario registrado?

Registrate y disfruta de todas las ofertas que tenemos para ti

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de usuario

×