El pene pequeño, mitos y verdades

El pene pequeño tiene muchos mitos a su alrededor, por años, se ha pensado que el tamaño es fundamental durante las relaciones sexuales. Esto ha generado mucha inconformidad y ansiedad en algunos hombres que no tienen un miembro demasiado grande.

Se ha hecho común que algunos hombres midan y comparen su pene con el de otros, esto genera muchos complejos e inseguridades. Es momento de desmentir todo aquello sobre los penes pequeños, realmente, el tamaño es lo menos relevante para sentir placer durante el acto sexual.

El pene pequeño, ¿Cuánto debería medir normalmente?

Tal vez los mitos y condiciones impuesta alrededor del miembro viril han sido condicionados por la pornografía, en la mayoría de estas películas, los miembros son más grandes de lo normal en la mayoría de la población masculina.

Ahora bien, un pene promedio mide entre 7.1 y 9.3 centímetros, cuando está erecto, puede alcanzar entre 13 y 16 cm. Sin embargo, la medida promedio en los países asiáticos es de 10 cm, considerados como la población con el pene más pequeño.

¿El tamaño del pene es relevante para mejorar el acto?

Realmente, no importa el tamaño del pene al momento de satisfacer a la pareja, lo esencial es tener una buena erección, mantenerla durante el tiempo prudente y saber utilizarlo durante la acción.

En este punto es bueno recordar que la excitación de la mujer no depende de la penetración, incluso, la mayoría no logra llegar al orgasmo de esa manera. Por ende, no importa si es más pequeño de lo esperado, lo importante es el juego previo y elegir las posturas adecuadas para proporcionar placer.

¿Influye el tamaño del pene en el placer sexual?

No, aunque lo normal es que las mujeres sientan mayor interés por penes de entre 14 y 16 cm de longitud y 3 cm de diámetro, será suficiente para proporcionar placer durante la penetración y evitar lesiones.

Sin embargo, para el placer es esencial tener presente otros factores como las caricias y la manera de conseguir la excitación total antes de la penetración. Realmente, un pene más pequeño de lo “normal”, no debería ser un inconveniente durante el acto.

Por supuesto, antes de comenzar una relación es importante mantener la comunicación con la pareja para conocer sus gustos y preferencias.

Los penes pequeños tienen problemas de fertilidad, ¿esto es cierto?

Un mito tradicional es que el pene pequeño afecta la fertilidad del hombre, no hay nada más alejado de la realidad. Algo que puede afectar en este caso es la movilidad de los espermatozoides y la calidad del esperma, ambos factores dependen de otros problemas.

Los problemas de fertilidad son causados por factores físicos alejados del tamaño del miembro, puede deberse a una mala alimentación, sobrepeso, estrés u otros inconvenientes. Para determinarlo es preciso hacer un examen de laboratorio.

El tamaño del pene solamente tiene gran relevancia por su impacto visual, para algunas mujeres puede ser interesante encontrar una pareja con un miembro más grande de lo promedio. No obstante, algunas mujeres señalan que no resulta muy placentero y puede llegar a lastimar si no es usado adecuadamente.

Carrito de compra
Scroll al inicio

¿Aún no eres usuario registrado?

Registrate y disfruta de todas las ofertas que tenemos para ti

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de usuario

×