Bondage Shibari. El arte japonés, de la sumisión erótica con ataduras

La sexualidad, el erotismo y el placer a través de prácticas consideradas alternativas, son temas que cada día cobran mayor presencia en nuestra sociedad. Cada vez son más los hombres y mujeres que se atreven a  explorar los límites del placer y el autoplacer y es por eso que, cada día son más las personas que desean experimentar las sensaciones que produce el Bondage Shibari.

¿Qué es el Bondage Shibari?

El Bondage Shibari es un estilo milenario de Bondage japonés, considerado una práctica del tipo BDSM o sadomasoquismo.

A través de este estilo, una persona es atada como práctica erótica y, en algunos casos, suspendida, con cuerdas de origen natural.

Esto se hace siguiendo principios técnicos y estéticos característicos, para generar una atmósfera de placer entre la sumisa o el sumiso que disfruta ceder el control y el artista que maneja las cuerdas y disfruta la fantasía de ejercer el control.

¿En qué se diferencia el estilo Shibari de otras prácticas del Bondage?

El término Bondage, se utiliza para referirse a todas las prácticas eróticas consensuadas que implican la sumisión de una persona, al ser inmovilizada con elementos tan variados como la imaginación y la creatividad humana, los más comunes suelen ser correas, lazos, esposas, arnés, entre otros.

El estilo Shibari solo contempla la utilización de cuerdas elaboradas con fibras naturales. Además, tiene un enfoque artístico que eleva las sensaciones y el placer sexual de quienes disfrutan este tipo de prácticas.

También es importante diferenciar el hecho de que el Bondage, como concepción erótica, es de origen occidental, de hecho el término es de origen francés, mientras que el estilo Shibari tiene un origen oriental, es un arte japonés.

En resumen, lo que hace que el Shibari sea único y particular, es su origen, el enfoque y la naturaleza de éste estilo milenario. También los materiales que se utilizan, y las técnicas distintivas.

¿El Shibari es lo mismo que el Kinbaku?

Aunque están íntimamente relacionados, no son lo mismo. El Shibari se refiere a la acción en sí, de atar a otra persona con cuerdas.

Por su parte el Kinbaku hace referencia al arte del encordonamiento, a la manera única de realizar los nudos y posicionar el cuerpo, una diferencia sutil, pero importante.

¿Cuál es la historia del estilo Shibari?

El estilo Shibari es un arte milenario, que ha venido transformándose  a lo largo del tiempo, pasando de la tortura al placer erótico.

Durante el siglo XV y mientras duró el periodo conocido como “de guerra”.

Durante el mismo, se utilizaron ataduras para torturar a los prisioneros. Luego, alrededor del año 1600, esta práctica se transformó en un arte marcial conocido como hojojutzu.

Finalmentemente, alrededor del año 1800, se convirtió en una práctica erótica que sería popularizada en occidente a través de las estampas niponas.

¿Cómo se practica el Bondage Shibari?

Las técnicas aplicadas, además de considerar los elementos estéticos que elevan las sensaciones del espectador. Ponen especial atención a los puntos energéticos del cuerpo humano, según la medicina tradicional de Japón.

Técnicas

Durante el Shibari en el Kinbaku, el artista de las cuerdas, conocido como Bakushi, realiza las ataduras a la persona que disfruta del rol de sumisión.

Esto lo hace siguiendo distintos patrones para formar diversas figuras, con los nudos conocidos como Musubime.

En algunos casos, el estilo Shibari puede incluir la suspensión de la persona que se encuentra atada. En este caso, la práctica se conoce como Kotori.

Esta práctica resulta muy placentera para quienes disfrutan del dolor controlado y para quienes aprecian el lado artístico de las formas que se generan en el cuerpo, cuando las cuerdas hacen presión sobre la piel.

Carrito de compra
Scroll al inicio

¿Aún no eres usuario registrado?

Registrate y disfruta de todas las ofertas que tenemos para ti

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de usuario

×