En la actualidad, existe toda una subcultura en torno al cuero, que para algunos puede ser un fetiche y para otros, un estilo de vida. Esta subcultura es conocida como Leather, cuya traducción literal al español, es “cuero” y está al alcance de cualquiera que desee explorar su erotismo y su sexualidad.
Un elemento que siempre ha estado presente en la sexualidad humana, es la especial atracción erótica hacia diferentes cosas, como por ejemplo, objetos, colores, texturas, sabores, olores, materiales o roles. Un elemento que, sin duda, hoy en día es icónico cuando se habla de erotismo y placer sexual, es el cuero.
La subcultura Leather tuvo origen en Europa, principalmente en Ámsterdam y Berlín durante la década de los 40 y aunque inicialmente nació en bares de hombres homosexuales, actualmente las prácticas y las formas características de vestir, se han extendido a hombres y mujeres con cualquier orientación sexual.
Durante la década de los 40, después de la Segunda Guerra Mundial, los hombres homosexuales de la época sentían la necesidad social de romper con el estereotipo de que un hombre gay necesariamente es afeminado.
Para romper con el estereotipo, algunos adoptaron el estilo motero, utilizando prendas de cuero negro y cadenas.
Esto sirvió para comunicar con su apariencia, que un hombre gay también puede ser fuerte y varonil.
Esta idea fue reforzada por el fenómeno de la película The Wil One, protagonizada por Marlon Brando vistiendo chaqueta de cuero y por la cultura Heavy Metal.
Los bares de Amsterdam y Berlín, en los que se reunían los hombres homosexuales que se identificaban con el estilo rudo y varonil de la subcultura motera, se convirtieron en espacios abiertos a la exploración de prácticas sexuales consensuadas.
Sin embrgo estas también eran rudas y fuertes, principalmente de tipo sadomasoquistas, y en general, prácticas asociadas al BDSM.
Hoy en día, la subcultura Leather sigue fuertemente relacionada con las prácticas de dominación, sadomasoquismo, inmovilización, y demás prácticas del BDSM.
La subcultura Leather alrededor del mundo, se caracteriza por el uso de prendas, y accesorios en los que el cuero. Su significado erótico, es el protagonista y además, por las prácticas sexuales que realizan los miembros de su comunidad.
Quienes se identifican con la subcultura Leather comparten su atracción por el cuero. Resalta especialmente el uso del cuero de color negro, las cadenas y las prendas sugerentes y de aspecto rudo.
Las prendas más comunes son corsets, arnés para distintas partes del cuerpo, collares de cuero con cadenas, látigos, esposas, uniformes, lencería de cuero y distintos juguetes sexuales.
Hoy en día, son cada vez más quienes disfrutan de prácticas sexuales consensuadas del BDSM que involucren el cuero.
Es muy valioso su significado como principal elemento erótico en la intimidad, como parte de los juegos sexuales, utilizando distintas prendas, accesorios y juguetes sexuales.
También se puede disfrutar de exhibiciones públicas dedicadas a la comunidad Leather y al BDSM en general.
El ciclo menstrual es un proceso natural en la vida de las mujeres y es…
El parto y el posparto son dos de las etapas más significativas y transformadoras en…
Descubriendo el Placer Femenino Descubriendo el Placer Femenino: Un Viaje de Autoconocimiento y Empoderamiento El…
El mal olor vaginal es una preocupación común que puede ser un indicador de varios…
La candidiasis, una infección fúngica común, a menudo trae consigo una serie de preguntas y…
El deseo sexual es una fuerza poderosa que influye en nuestra calidad de vida y…