El poliamor consiste en tener una relación íntima amorosa romántica sexual y duradera con más de una persona. Es importante que todas las personas involucradas tengan conocimiento.
En el poliamor no existe exclusividad, pero se pueden establecer diferentes tipos de vínculos. Puede haber vínculos emocionales, sexuales, románticos o varios de estos a la vez.
Cada vez son más las personas que consideran normal sentir amor hacia más de una persona. Incluso sienten que amar a una persona te hace querer lo mejor para ella, y esto implica que pueda ser feliz compartiendo con otras personas.
Aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el poliamor.
Probablemente, la respuesta puede ser diferente según la forma de pensar de cada quien, pero aquellas personas que consideran que no tienen nada de malo las relaciones no monógamas, sí consideran que es posible amar a más de una persona sin ser infiel.
Para que esto funcione correctamente, se deben establecer términos y acuerdos que sean del conocimiento de todas las personas involucradas.
Estos deben ser aceptados y respetados siempre. Además de que se tienen que revisar y modificar cada cierto tiempo.
Poli significa muchos, pero no se trata de poligamia, que se refiere a muchos matrimonios. En este caso es solo una relación donde intervienen tres o más personas.
En una relación poliamorosa, normalmente una jerarquía. Entonces, podemos encontrar una pareja principal y otras personas que se vinculan de forma romántica, emocional y/o sexual con alguno de los miembros de la pareja.
Incluso se pueden crear diferentes cadenas donde un miembro de la pareja principal tenga una relación con otra persona, y esta a su vez con otra.
Tiene que haber mucha comunicación, honestidad, respeto y consenso. Ningún miembro de la pareja debería tener encuentros sexuales con otra persona sin que esto sea del conocimiento de su pareja principal.
También debe haber un acuerdo en cuanto al tiempo en que va a compartir con cada persona y la necesidad de privacidad.
Además, cada quien debe hacerse responsable de sus acciones, sentimientos y decisiones. Se necesita mucha madurez y estabilidad mental y emocional para poder practicar el poliamor. Sin embargo, no es imposible.
¡Claro que sí! De hecho, existen muchas relaciones poliamorosas en el mundo.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que el éxito de este tipo de relaciones depende de muchos factores como los que te mencionamos anteriormente.
En una relación poliamorosa tiene que haber límites claros que deben ser respetados. Lamentablemente, no todo el mundo sabe desenvolverse en este tipo de relaciones, y existen varios riesgos y consecuencias que se deben tener en cuenta.
La sociedad suele rechazar y juzgar las relaciones no monógamas, por lo que las personas involucradas en relaciones poliamorosas pueden ocultarlo, lo que genera desconfianza, problemas de autoestima entre otros sentimientos que terminan perjudicando a la relación principal y a las demás personas vinculadas.
El ciclo menstrual es un proceso natural en la vida de las mujeres y es…
El parto y el posparto son dos de las etapas más significativas y transformadoras en…
Descubriendo el Placer Femenino Descubriendo el Placer Femenino: Un Viaje de Autoconocimiento y Empoderamiento El…
El mal olor vaginal es una preocupación común que puede ser un indicador de varios…
La candidiasis, una infección fúngica común, a menudo trae consigo una serie de preguntas y…
El deseo sexual es una fuerza poderosa que influye en nuestra calidad de vida y…