La menopausia es una etapa normal y natural en la vida de toda mujer, en la que se producen cambios hormonales que se reflejan en el cuerpo y la mente.
Se trata de una nueva etapa en la que la sexualidad no acaba, solo experimenta cambios que son totalmente normales. Aunque la líbido pueda verse afectada, la llegada de la menopausia puede ser una oportunidad para explorar nuevas formas de placer.
Cuando llega la menopausia, generalmente a partir de los 40 años de edad, los niveles de estrógeno y progesterona disminuyen considerablemente, ocasionando una serie de cambios y síntomas que varían según cada persona, sin embargo, es posible identificar los síntomas más comunes.
La mayoría de las mujeres experimentan sudores nocturnos, olas de calor, dolores de cabeza y cambios en el estado de ánimo, lo que puede afectar el deseo sexual.
Además, es común experimentar falta de lubricación vaginal, disminución de las sensaciones en el clítoris y otras zonas erógenas.
Así como aflojamiento de los músculos que rodean la vagina y en consecuencia, dificultad para alcanzar el orgasmo.
Los juguetes eróticos no solo tienen la función de aumentar la líbido que, en muchas mujeres disminuye durante la menopausia, sino que también ayuda con varios de los síntomas.
A continuación te contamos algunos beneficios.
Hoy en día existen diferentes opciones de juguetes eróticos, para satisfacer distintos gustos.
Para elegir el juguete erótico ideal para ti, solo debes escoger el que más se adapte a tu personalidad y a tus necesidades.
Teniendo en cuenta que puedes elegir entre juguetes para disfrutar en solitario y juguetes para disfrutar en pareja.
Los juguetes más recomendados son los vibradores de distintos colores y tamaños.
También succionadores de clítoris incluidos, dildos con apariencia súper realista y anillo vibrador ideal para estimular el clítoris.
Otro juguete muy popular es el que se opera a través de mandos a control remoto. Este tipo de juguetes al insertarlos y dejar el control en manos de la pareja, resulta muy excitante.
De igual forma, una opción ideal para intensificar las sensaciones es el huevo masturbador. Al igual que todos los juguetes sexuales, es posible encontrarlo en una sexshop.
A continuación compartimos algunas recomendaciones para mejorar la experiencia al usar juguetes eróticos.
Si la menopausia ha llegado a tu vida o la de tu pareja, aún es posible disfrutar plenamente la sexualidad y los juguetes sexuales son un elemento clave.
El ciclo menstrual es un proceso natural en la vida de las mujeres y es…
El parto y el posparto son dos de las etapas más significativas y transformadoras en…
Descubriendo el Placer Femenino Descubriendo el Placer Femenino: Un Viaje de Autoconocimiento y Empoderamiento El…
El mal olor vaginal es una preocupación común que puede ser un indicador de varios…
La candidiasis, una infección fúngica común, a menudo trae consigo una serie de preguntas y…
El deseo sexual es una fuerza poderosa que influye en nuestra calidad de vida y…