Las relaciones no monógamas, son aquellas en las cuales no existe una exclusividad afectiva o sexual en la pareja.
Al no ser convencionales, suelen ser rechazadas por la sociedad, ya que implican la participación de más de dos personas en una relación, o incluso de varias parejas entre ellas.
Son varios los tipos de relaciones monógamas que existen y también sus repercusiones, sin embargo, cada vez más personas y parejas tienen este tipo de relaciones, por eso ahora hablaremos más al respecto.
Como ya mencionamos, existe una gran variedad de relaciones no monógamas. Entre algunas de las cuales podemos destacar el matrimonio abierto, el poliamor, swinger y el intercambio de parejas.
Todas persiguen objetivos y tienen dinámicas de funcionamiento diferentes, sin embargo, suelen ser muy juzgadas por la mayoría de personas que no aceptan este tipo de variantes sexuales.
Ciertamente, tienen varios riesgos, de los cuales, todos los que participen en dicha relación deben ser plenamente conscientes.
Pero aunque tienen sus riesgos, hay que respetar que cada pareja decida llevar a cabo determinadas prácticas sexuales que son conocidas como prácticas no convencionales.
Existen varias semejanzas, pero también algunas diferencias entre las relaciones no monógamas existentes. Por ejemplo, algunas implican componentes afectivos y emocionales y otras solo recreativas de placer sexual.
Las personas que deciden tener este tipo de relaciones, tienen que saber cómo gestionar sus emociones, manejar su tiempo y respetar los acuerdos establecidos para que todo pueda funcionar de la mejor forma posible.
Algunos individuos o parejas, no tienen muy claro en cuál tipo de relación no monógama desean participar o de cuál desean formar parte. Es por esta razón que es fundamental que, antes, indaguen muy bien en qué consiste cada una y sepan diferenciarlas.
Si ya tienes una pareja, y deseas tener una relación no monógama, debes saber que lo primero que necesitan es tener una comunicación honesta, franca, abierta, sin mentiras.
Además, hay que tener una relación de pareja lo suficientemente estable y madura para poder aceptar las condiciones establecidas.
Por otra parte, todo tiene que ser consensuado, y todas las personas implicadas deben saber los riesgos y beneficios de este tipo de relaciones.
Una relación no monógama tiene importantes efectos en el aspecto emocional, sexual y hasta de la salud física de la pareja.
Todo esto se tiene que considerar antes de iniciar con este tipo de relación.
Para hacer esta dinámica más interesante, las personas involucradas que hayan decidido formar parte de una relación donde tendrán encuentros sexuales con miembros de otra pareja.
También con otras personas que no son su pareja principal, pueden hacer uso de diferentes juguetes eróticos.
Si deseas tener una relación no monógama, no olvides tener en cuenta estas recomendaciones. Romper con lo convencional y con la rutina, puede darle un toque interesante a tu vida, Si te gustaría intentarlo ¡No lo dejes pasar!
El ciclo menstrual es un proceso natural en la vida de las mujeres y es…
El parto y el posparto son dos de las etapas más significativas y transformadoras en…
Descubriendo el Placer Femenino Descubriendo el Placer Femenino: Un Viaje de Autoconocimiento y Empoderamiento El…
El mal olor vaginal es una preocupación común que puede ser un indicador de varios…
La candidiasis, una infección fúngica común, a menudo trae consigo una serie de preguntas y…
El deseo sexual es una fuerza poderosa que influye en nuestra calidad de vida y…