A pesar de que muchos aseguren que no tienen relación, la obesidad afecta en el sexo en muchas ocasiones. Además de provocar algunas enfermedades como diabetes y algunos tipos de cáncer, también es el responsable de la pérdida del deseo sexual tanto en hombres como mujeres.
Esto se produce debido al desequilibrio hormonal, en el caso de las mujeres, aumenta la producción de estrógeno y en los hombres baja la testosterona. Generar más estrógeno del necesario, produce alteraciones en el ciclo menstrual y aumenta las probabilidades de padecer ovarios poliquísticos.
Como mencionamos antes, tener sobrepeso tiene muchos efectos negativos en diferentes áreas de la vida, uno de ellos es la vida sexual. El apetito sexual es uno de los primeros problemas, la baja producción de testosterona es el responsable de esta situación.
Ahora bien, los hombres comienzan a tener problemas de circulación y con su respiración, esto afecta el flujo sanguíneo. Como consecuencia, las erecciones se verán afectadas, es decir, pueden comenzar a sufrir de disfunción eréctil.
En el caso de las mujeres, los problemas de circulación también generan inconvenientes, esto quiere decir que el flujo sanguíneo no llegará adecuadamente al clítoris, por ende, disminuye el placer sexual.
Los problemas psicológicos se harán presentes, al comenzar a notar los cambios físicos comenzarás a sentirte frustrado o apenado por tu apariencia. La autoestima se verá afectada desde el inicio de los problemas, eso dejará de lado la confianza en ti mismo y comenzará el temor a ser observado y rechazado debido a como se ve tu cuerpo.
Uno de los causantes de los ovarios poliquísticos es el sobrepeso, cuando este problema médico se presenta afectará directamente la fertilidad. Los problemas hormonales y los quistes de ovarios afectan el ciclo menstrual, al no tener periodos constantes comenzarán los problemas para quedar en embarazo.
En cuanto a los hombres, los espermatozoides se volverán más lentos, por supuesto, eso afectará la reproducción.
Posiblemente, uno de los puntos que más problemas genera es el daño en la autoestima, la obesidad afecta en el sexo de diferentes maneras, pero cuando comienzas a sentirte inseguro contigo mismo, todo puede complicarse más.
Tener una alimentación equilibrada, practicar ejercicio físico y buscar ayuda profesional es el primer paso para comenzar a controlar tu peso. Tratar la obesidad es esencial no solo por los problemas sexuales, también puedo poner en riesgo tu vida.
Cuando la obesidad se hace presente también comienzan a aparecer trastornos como la depresión, ansiedad y la baja autoestima. Para superarlo eficazmente, la recomendación es acudir con un psicólogo para recuperar el amor propio.
Más allá de tu imagen física, disfrutar de tu sexualidad depende de conocer la amplia gama de posibilidades que tienes en el sexo. El romanticismo, la fantasía y el erotismo es parte esencial para disfrutar de tu vida sexual.
El ciclo menstrual es un proceso natural en la vida de las mujeres y es…
El parto y el posparto son dos de las etapas más significativas y transformadoras en…
Descubriendo el Placer Femenino Descubriendo el Placer Femenino: Un Viaje de Autoconocimiento y Empoderamiento El…
El mal olor vaginal es una preocupación común que puede ser un indicador de varios…
La candidiasis, una infección fúngica común, a menudo trae consigo una serie de preguntas y…
El deseo sexual es una fuerza poderosa que influye en nuestra calidad de vida y…