Conoce los ejercicios de Kegel

Conoce los ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel tienen la finalidad de ayudarte a fortalecer el suelo pélvico. En la parte inferior de la pelvis hay varias capas con músculos, esos también se extienden por las piernas. Estos músculos se mantienen sujetos a la parte de atrás, adelante y los lados del hueso ilíaco.

Estos ejercicios te ayudarán a tener mayor control de la vejiga y mejorará tus relaciones sexuales. Suelen recomendarse después del parto para evitar prolapsos, pero también tienen excelentes beneficios en los hombros, sobre todo, aquellos con problemas de eyaculación precoz.

¿Cómo se hacen los ejercicios de Kegel?

Para comenzar debes encontrar los músculos adecuados para comenzar a trabajarlos, para hacerlo, imagina que estás intentando contener los gases y aprieta el músculo que sueles usar en esos casos, si sientes un tirón es indicativo de que es el indicado para comenzar los ejercicios pélvicos.

También puedes acostarte e introducir un dedo en la vagina, ahora aprieta como si intentarás aguantar la orina. Si sientes que la piel alrededor se ajusta al dedo, ese será el músculo indicado para comenzar a trabajar.

Cuando tengas problemas para localizarlo pide ayuda de tu ginecóloga o médico de cabecera, recuerda que tienes la libertad de elegir si te atiende un hombre o una mujer. Igualmente, debes evitar otro músculo al mismo tiempo, evita tensar las piernas, el estómago o cualquier otra zona.

Una vez conoces cuál es el músculo indicado puedes comenzar a repetir los ejercicios, pero no lo hagas demasiado porque tampoco es recomendable. Encuentra un lugar cómodo, puede ser acostada en el piso, parada o sentada, la posición para conseguir un mejor fortalecimiento es parada, pero comienza con los que te sientas más cómoda.

Puedes hacer los ejercicios tres veces al día, es una buena idea alternar las posiciones, eso te permitirá tener un mayor fortalecimiento y mejor control. Hazlo entre 5 y 7 minutos al día, intenta no excederte.

¿Cuándo es recomendable comenzar a hacer los ejercicios Kegel?

Los ejercicios de Kegel puedes implementarlos simplemente para fortalecer tus músculos pélvicos, lo mejor es que puedes hacerlos en cualquier momento y donde sea que te encuentres porque son muy discretos.

Ahora bien, los médicos los recomiendan mayormente para tratar algunos problemas específicos, tales como:

Tienes problemas de incontinencia después del embarazo

Es normal que después de dar a luz tengas algunos problemas para controlar la orina, esto se debe a que tu suelo pélvico se encuentra debilitado. También es recomendado para evitar prolapsos después del parto.

Mejorar las relaciones sexuales

Un suelo pélvico fortalecido te ofrecerá mayor placer y control durante la intimidad, esto es funcional tanto para hombres como para mujeres. Es una de las recomendaciones para tratar la eyaculación precoz y, en el caso de las mujeres, para sentir mayor placer durante la penetración.

No sientas vergüenza en pedir ayuda cuando tienes problemas con los ejercicios, los especialistas te darán mejores alternativas para hacer adecuadamente todos los ejercicios. Incluso, hay algunos videos donde se muestra el procedimiento y las mejores posiciones para comenzar.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

¿Aún no eres usuario registrado?

Registrate y disfruta de todas las ofertas que tenemos para ti

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de usuario

¡No tienes productos en el carrito!
0
×