Los genitales femeninos, tanto internos como externos, son una parte fundamental del sistema reproductivo de la mujer.
Estas estructuras anatómicas son claves para el funcionamiento y el placer sexual femenino, aunque en ciertos casos no se conoce las diferencias entre los genitales internos y externos femeninos.
Razón por la cual, existe una idea equivocada de que, al igual que los hombres tienen el pene y el escroto como genitales externos, las mujeres tienen la vagina.
Sin embargo, en el caso de las mujeres, no se le llama vagina, sino vulva, ya que la vagina es parte de los genitales internos.
Por ende, aclararemos las diferencias entre estas.
La vulva y la vagina son dos partes distintas, pero relacionadas de la anatomía sexual femenina, siendo la vulva la parte externa de los genitales femeninos, la cual está compuesta por varios componentes, que incluyen:
Son los pliegues de piel más grandes y externos que rodean la abertura vaginal y protegen los genitales internos.
Son pliegues de piel más pequeños que se encuentran dentro de los labios mayores y rodean la entrada de la vagina.
Se trata de una pequeña estructura sensible al placer sexual que se encuentra en la parte superior de la vulva, donde se unen los labios menores.
Es una protuberancia en la parte frontal del área púbica que está cubierta por vello púbico.
Es por donde pasa la orina desde la vejiga para ser expulsada
El orificio vaginal es la abertura de la vagina o introito vaginal, que es el canal de nacimiento y también el conducto para la menstruación.
El periné es la región anatómica correspondiente al suelo de la pelvis en las mujeres. Está ubicado entre los genitales externos y el ano.
Por otro lado, la vagina es un órgano interno que conecta la vulva con el cuello uterino. Es el conducto muscular donde ocurre la penetración durante las relaciones sexuales y también es el canal de parto durante el parto. Así mismo, la vagina está compuesta por:
Es la parte inferior del útero que se extiende hacia la vagina. Tiene un orificio llamado orificio cervical que permite el paso del flujo menstrual y el paso del esperma hacia el útero durante la fertilización.
También conocido como matriz, es un órgano muscular ubicado en la pelvis. Es donde se introduce y crece el embrión durante el embarazo.
Son dos órganos pequeños ubicados a ambos lados del útero. Son responsables de producir y liberar óvulos durante el ciclo menstrual.
Se trata de dos tubos angostos que se extienden desde los bordes superiores del útero hasta los ovarios. Son el lugar donde ocurre la fertilización, ya que transportan los óvulos liberados por los ovarios hacia el útero.
Es importante recordar que el placer sexual no se limita a la penetración vaginal, porque la vulva juega un papel importante en el acto sexual y el placer sexual femenino para llegar al orgasmo más fácilmente, debido a que esta incluye el clítoris, que es una estructura altamente sensible al placer sexual.
Durante la excitación sexual, el clítoris se llena de sangre y se vuelve erecto, lo que puede generar sensaciones placenteras. Además, los labios mayores y menores de la vulva también pueden ser estimulados y proporcionar más sensaciones placenteras durante el acto sexual.
El ciclo menstrual es un proceso natural en la vida de las mujeres y es…
El parto y el posparto son dos de las etapas más significativas y transformadoras en…
Descubriendo el Placer Femenino Descubriendo el Placer Femenino: Un Viaje de Autoconocimiento y Empoderamiento El…
El mal olor vaginal es una preocupación común que puede ser un indicador de varios…
La candidiasis, una infección fúngica común, a menudo trae consigo una serie de preguntas y…
El deseo sexual es una fuerza poderosa que influye en nuestra calidad de vida y…