La cantidad normal de sexo que se debe tener por semana es una de las preguntas más comunes entre las parejas, es una respuesta complicada porque es difícil determinar cuándo es mucho o poco. Algunos disfrutan del sexo a diario y otros tienen suerte si lo hacen una vez a la semana.
Hay muchos factores influyendo en esta decisión, pero algo que debes saber es que, la mayoría de las personas, mienten en relación con su vida sexual por miedo a enfrentarse a los comentarios divertidos de sus amigos.
Las relaciones sexuales son un aspecto fundamental en la relación de pareja, aunque la cantidad de sexo semanal va cambiando en las diferentes etapas de la relación. Algunos aseguran que el primer año de la relación es el más activo, pudiendo tener relaciones sexuales diariamente sin inconvenientes.
Con el paso de los años, las porciones se reducen por distintos motivos, llegando a tener sexo una o dos veces por semana, incluso, muchas parejas aseguran que lo hacen una vez cada 15 días. Pero, ¿Qué es lo normal?
De acuerdo a especialistas en sexología, algunos concuerdan que lo ideal es una vez cada dos días para mantener la unión y el bienestar de la pareja. La razón de esta conclusión es que, la satisfacción sexual puede mantenerse por 48 horas después del acto.
Mantener relaciones sexuales una vez por semana es un buen número, aunque no es recomendable crear una rutina con día y hora exacta para el encuentro, recuerden que el mayor placer se encuentra cuando todo surge de improviso.
Pueden planear un día a la semana para la pareja, donde disfruten de sus actividades favoritas y termine en un erótico momento íntimo. Es una buena manera de mantener la unión y la complicidad.
Es normal llegar a esto cuando son una pareja estable con varios años de unión, no quiere decir que poco a poco dejen de quererse, simplemente, tienen nuevas obligaciones y disfrutan más del tiempo en pareja comiendo fuera o viendo una buena película.
De acuerdo a varias encuestas, las parejas que tienen sexo más de una vez por semana, están comenzando la relación y tienen menos de un año juntos. Es algo totalmente normal cuando se encuentra en la fase de enamoramiento.
Aunque suelen relacionar la actividad sexual con la felicidad, no siempre van de la mano. Mantener una relación sana, duradera y feliz, consiste en encontrar el punto medio para ambos, es decir, estarán conformes cuando sus relaciones sexuales sean con la frecuencia que ambas partes desean.
Duplicar la frecuencia no siempre es una buena idea, puede volverse monótono y una de las partes podría perder el interés y disfrute por el sexo. Entonces, en cuanto a la cantidad normal de sexo que se debe tener por semana, es una decisión de cada pareja.
El ciclo menstrual es un proceso natural en la vida de las mujeres y es…
El parto y el posparto son dos de las etapas más significativas y transformadoras en…
Descubriendo el Placer Femenino Descubriendo el Placer Femenino: Un Viaje de Autoconocimiento y Empoderamiento El…
El mal olor vaginal es una preocupación común que puede ser un indicador de varios…
La candidiasis, una infección fúngica común, a menudo trae consigo una serie de preguntas y…
El deseo sexual es una fuerza poderosa que influye en nuestra calidad de vida y…