Entregas en 30 minutos en Barcelona con Glovo

El aseo personal es muy importante y más si nos referimos a la higiene de las partes íntimas. En esta oportunidad te hablaremos sobre cómo cuidar tu vulva, así que presta mucha atención a lo siguiente para que sigas todo al pie de la letra.

Se puede llamar vulva a las partes genitales externas de una mujer. Es decir, el clítoris, el monte de Venus o del pubis, la abertura de la uretra y la vagina, además de los labios vaginales.

Quizás no lo sabías, pero la vagina y la vulva no son lo mismo, la vagina es la parte interna, comienza desde el cuello uterino hasta la abertura de la vagina y la vulva como se mencionó antes es la parte externa.

¿Cómo cuidar tu vulva y mantenerla sana?

Esta zona es bastante delicada, necesita de atención para mantenerse sana y pulcra. Por eso te daré varios consejos que puedes seguir para cuidar tu vulva y así logres evitar las infecciones. Existen varios productos que quizás estás usando y no sabes que te pueden causar irritación.

Debe utilizar ropa interior de algodón, para así dejar respirar tu vulva y evitar humedad. Además, debes lavar tus calzones con poco detergente y enjuagar hasta dos veces. También para quitar cualquier residuo puedes usar vinagre blanco o zumo de limón.

Para cuidar tu vulva evita emplear productos con aromas, que te prometen cambiar o mejorar el olor de tu zona íntima, ya que solo pueden causar irritación. Debes lavarla con agua tibia y usar un jabón con pH neutro, pero no tienes que frotarlo directamente sobre la piel.

Conoce todas las partes de la vulva

Las vulvas no poseen un aspecto estereotipado. De hecho, existe una amplia diversidad de colores, tamaños, texturas, formas y tamaños, lo cual debes tener claro a la hora de cuidar tu vulva. Aunque no existan dos que sean iguales, todas están compuestas por las mismas partes.

Los labios vaginales

Son los pliegues que se encuentran en torno a la abertura vaginal. Están los externos llamados labios mayores, generalmente tienen vellos. Los labios internos se ubican entre la culminación de los mayores y la entrada de la vagina. Estos cumplen un papel muy importante, debido a que cuidan de las baterías e impurezas que le puedan causar alguna enfermedad o infección a la vulva y la vagina.

Monte de Venus

También conocido como pubis, se encuentra debajo del ombligo. La forma ósea del pubis tiene la finalidad de garantizar el bienestar de la vulva contra los daños que puede ocasionar una caída o durante los encuentros íntimos.

Clítoris

Lo puedes encontrar en la parte de arriba de la vulva, justo en el sitio en el que se unen los labios menores. El principal objetivo de esta parte es producir placer, está compuesta por varias terminaciones nerviosas.

Orificio uretral

Esta parte cumple una labor muy relevante, ya que es la responsable de soltar la orina. Se encuentra debajo del clítoris, su visualización es difícil y es como su nombre lo indica, un orificio pequeño.

Abertura vaginal

Permite el nacimiento de los bebés y la menstruación, debido a que de esta parte salen ambas cosas. Está ubicada debajo del orificio uretral. La abertura vaginal cumple un rol muy importante en las relaciones sexuales.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Descubriendo el Placer Femenino

Descubriendo el Placer Femenino Descubriendo el Placer Femenino: Un Viaje de Autoconocimiento y Empoderamiento El placer femenino ha sido un tema tabú durante mucho tiempo,

¿Aún no eres usuario registrado?

Registrate y disfruta de todas las ofertas que tenemos para ti

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de usuario