Cada día, aumenta la variedad de objetos diseñados para disfrutar a plenitud de la sexualidad, objetos que ayudan al autoconocimiento a través de la masturbación masculina y que mantienen viva la llama de la pasión en la pareja. Uno de los dispositivos más populares, son las bombas succionadoras para el pene, no solo por sus beneficios ante la disfunción eréctil, sino también por las sensaciones que ofrece a quien se anima a probarla.
La bomba succionadora es un dispositivo en forma de tubo, diseñado específicamente para introducir el pene y provocar o potenciar una erección.
Originalmente, este dispositivo fue inventado por un médico norteamericano en el año 1874, pero no fue hasta 1984 que inició su comercialización.
Las bombas para el pene están compuestas por tres partes principales, cada una con una función diferente.
El cilindro,es el tubo de plástico en el que se introduce el pene, la bomba, que puede ser manual, a baterías o eléctrica, es la responsable de generar el vacío.
Además, posee un anillo situado en la base del pene, que evita que el flujo sanguíneo salga de los cuerpos cavernosos, manteniendo la erección.
Inicialmente, las bombas peneanas fueron diseñadas para el tratamiento de la disfunción eréctil, hoy en día, su uso ha trascendido el área médica y se ha extendido a los campos del placer sexual.
Desde su aprobación por parte de la FDA el siglo pasado, las bombas de succión se han indicado para hombres que padecen dificultad total para alcanzar una erección.
También para quienes necesitan restaurar su capacidad natural de lograrla, tras haber sido sometidos a cirugía de próstata o radiación para combatir el cáncer.
Además de ser un aliado contra la disfunción eréctil, muchos hombres utilizan las bombas succionadoras como juguete erótico, en solitario o en pareja
Esto les permite disfrutar las sensaciones que produce en el pene, así como tener mayor volumen y vigor durante el sexo.
Al introducir el pene en el cilindro y activar la bomba, se genera un vacío que produce una diferencia de presiones, lo que hace que el flujo sanguíneo se dirija hacia los cuerpos cavernosos del pene y se produzca una erección, que se mantiene gracias al anillo constrictor.
Las bombas para el pene son dispositivos muy fáciles de utilizar. Solo debes tomar en cuenta algunas recomendaciones.
Es posible, aunque poco común, que aparezcan hematomas, edemas o heridas en el pene y adormecimiento temporal.
Es un dispositivo que se puede comprar fácilmente en cualquier sexshop, incluso es posible hacer pedidos online y recibirlo directamente en casa.
Es el tratamiento más económico y con menor riesgo para combatir la disfunción eréctil, incluso más accesible que las píldoras.
Además, su uso no es invasivo y es compatible con otros tratamientos y medicamentos.
El ciclo menstrual es un proceso natural en la vida de las mujeres y es…
El parto y el posparto son dos de las etapas más significativas y transformadoras en…
Descubriendo el Placer Femenino Descubriendo el Placer Femenino: Un Viaje de Autoconocimiento y Empoderamiento El…
El mal olor vaginal es una preocupación común que puede ser un indicador de varios…
La candidiasis, una infección fúngica común, a menudo trae consigo una serie de preguntas y…
El deseo sexual es una fuerza poderosa que influye en nuestra calidad de vida y…