El clítoris y el placer sexual van de la mano, las mujeres no sienten sensaciones extremas si no es estimulado correctamente este “botón”. Tan solo en este punto se encuentran al menos 8.000 terminaciones nerviosas, además, se compone de 18 tipos diferentes de tejidos.
Se conforma por músculos, tejido eréctil y nervios, por eso, las sexólogas lo consideran una bomba de relojería que, cuando es estimulado correctamente, es capaz de proporcionar el placer más increíble en la vida de las mujeres.
Aunque parezca sorprendente, el clítoris se encuentra únicamente para proporcionar placer, o posee otra función además de ello. De acuerdo a algunos investigadores, las contracciones en la vagina proporcionadas por ese placer son las que ayudan a los espermatozoides a llegar hasta las trompas de Falopio para fecundar el óvulo.
Por muchos siglos se dedicaron a estudiarlo para otorgarle una función más allá de lo sexual, se intentaba atribuir el placer a la estimulación vaginal, pero todos resultaron estar equivocados. Al intentar dejarlo en segundo plano, se han inventado muchos mitos alrededor del placer.
Uno de ellos, es el popular “Punto G” que le genera frustración a casi todas las mujeres al no encontrarlo. Después de tantos estudios, se descubrió que el clítoris es más gran de lo pensado y se extiende bajo la piel.
La estimulación puede hacerse desde diferentes ángulos y se lograrán diferentes niveles de intensidad, aunque la mejor manera de conseguir el orgasmo es por medio de la estimulación directa.
Antes de adentrarnos en la erección del clítoris, es preciso dejar en claro que no existen dos tipos de orgasmos, el popular “orgasmo vaginal” es un mito más de algunos investigadores. Las mujeres tienen muchas zonas erógenas, por eso, los orgasmos pueden sentirse diferente en cada ocasión.
Cuando una mujer se excita, al igual que un hombre, puede tener una erección. Por supuesto, es menos notoria, pero el clítoris se llenará de sangre y, por ende, se hinchará. El glande saldrá del capuchón y aumentará el tamaño de este órgano.
Es una reacción acompañada de lubricación, algo muy parecida a lo que les sucede a los hombres. Para muchas es una sorpresa saber que el clítoris tiene glande, se encuentra por encima de la abertura vaginal y está recubierto por el prepucio.
Cuando miras una imagen del clítoris, notarás las similitudes con el órgano reproductor masculino, la diferencia es que, en las mujeres, el órgano se extiende en el interior del cuerpo y solo queda al descubierto el mal llamado “botoncito” del clítoris.
Una vez que compres que el clítoris y el placer sexual van de la mano, debes aprender a estimularlo para disfrutar de tus encuentros íntimos. Cada persona es diferente y deben aprender a estimularse para poder enseñar a sus parejas.
Hay que señalar que es una zona bastante sensible, por ende, lo ideal es comenzar con la estimulación suave y gradual para evitar molestias. Con el paso de los minutos, puede regularse la presión y la velocidad hasta encontrar el punto deseado.
El ciclo menstrual es un proceso natural en la vida de las mujeres y es…
El parto y el posparto son dos de las etapas más significativas y transformadoras en…
Descubriendo el Placer Femenino Descubriendo el Placer Femenino: Un Viaje de Autoconocimiento y Empoderamiento El…
El mal olor vaginal es una preocupación común que puede ser un indicador de varios…
La candidiasis, una infección fúngica común, a menudo trae consigo una serie de preguntas y…
El deseo sexual es una fuerza poderosa que influye en nuestra calidad de vida y…